Llega un Aki basho que no trae consigo ninguna situación especialmente particular; ninguno de los ozekis está en kadoban, y no hay ningún debutante en Makuuchi ni en ningún grado del sanyaku. Sin embargo, tiene sus atractivos importantes. Asashoryu y Harumafuji tendrán que buscar una buena actuación después de sus resultados algo grises en el último torneo. Será interesante ver también si Kotooshu y Kotomitsuki son capaces de mostrar el gran nivel que exhibieron en Nagoya. De Kaio y Chiyotaikai, en cambio, a priori lo único que podemos esperar es que busquen el kachikoshi.
Tras se gran subida en el banzuke, Shotenro por primera vez estará en los puestos altos de maegashira y se enfrentará a los mejores. Y aunque no es un debut, también hay que destacar el retorno a Makuuchi de Tamaasuka, después de casi 4 años por makushita y juryo. Volvió con una victoria contra Tochinonada. También vuelven, después de un solo torneo en juryo, dos habituales de Maukuuchi como Hokutoriki y Wakanosato. Ninguno de los dos pudo empezar el torneo con buen pie, y perdieron contra Yoshikaze y Kokkai.
Chiyotaikai comenzó con mal pie, y fue superado por el oshidashi de Kyokutenho. Kaio consiguió agarrar bien a Shotenro, y con yorikiri obtuvo la victoria. Harumafuji manejó bien a Miyabiyama, y le sacó del dohyo con un oshidashi. Kotomitsuki agarró a Tochinoshin del mawashi y lo zarandeó hasta derribarle con un uwatenage. Kotooshu salió muy fuerte en el tachiai, se abalanzó sobre Kisenosato y le derribó con yoritaoshi.
Asashoryu buscó el tsuridashi dos veces contra Baruto, y aunque no lo consiguió, se llevó una victoria bastante contundente con yorikiri. Hakuho tuvo pocos problemas contra Aminishiki, y le despachó también con yorikiri.
www.cibersumo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario