Sin grandes florituras pero con gran efectividad Asashoryu mantiene a cero su casillero de derrotas tras superar a Takekaze en el tercer día del torneo de Fukuoka. Minutos antes, Hakuho se desembarazaba del siempre incómodo Aminishiki para seguir liderando el basho junto a su compatriota y formar el grupo de cinco rikishis que aún siguen invictos.
Tuvo problemas Asashoryu tras el tachi-ai, perdió ligeramente el equilibrio y a punto estuvo de irse al suelo, pero el yokozuna pudo recuperarse para pasar a la carga y derrotar a Takekaze (0-3) con un buen yorikiri que le permite seguir soñando con su 25º yusho. Por su parte, Hakuho se dedicó a sestear sobre el hombro de Aminishiki (0-3) y esperó a que el de Aomori tomara la iniciativa, para después, al igual que Asashoryu, acabar con la resistencia de su rival a base de otro yorikiri.
Por lo demás, el día tuvo de todo para los ozekis. Kotomitsuki (2-1) pagó cara su osadía de querer ganar a Goeido sin tener un buen agarre y al final terminó rodando por el dohyo tras un buen shitatenage del komusubi. Mientras, Kotooshu (3-0) no pasó grandes apuros para superar con otra proyección a un Bushuyama (1-2) que empezó sufriendo el tsuppari del búlgaro.
Chiyotaikai (2-1) se mantuvo fiel a su oshi-zumo ante Kisenosato (2-1), pero éste le dio a probar de su propia medicina y le hizo encajar su primera derrota del torneo. Todavía el kachi-koshi está a su alcance, por supuesto. Ante su púlico, Kaio tenía hoy un compromiso importante ante Baruto (1-2), una pelea que solventó rápido y bien con una de sus proyecciones de manual que, además, le daba la victoria número 800 de su carrera en Makuuchi (el tercero en la clasificación histórica en este apartado). Por último, Harumafuji se 'tragaba' el hikiotoshi de Tokitenku, por lo que ambos mongoles quedan con 1-2.
Por lo demás, Kakuryu obtenía su primera victoria del torneo ante Kotoshogiku (2-1) a base de tsupparis, y el ruso Aran también estrenaba su parcial de triunfos en Fukuoka con un yorikiri ante Kyokutenho (2-1).
www.cibersumo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario