VEA LOS ÚLTIMOS COMBATES DEL TORNEO KYUSHU, NOVIEMBRE 2010

jueves, 14 de mayo de 2009

Natsu Basho 14.05.2009, día 5

Chiyohakuho abandonó el torneo después de la lesión que sufrió ayer en su combate contra Kisenosato. Eso le dio una victoria gratuita a Yamamotoyama, que se destaca así con 4-1, resultado al que también llegaron Tochinoshin, Kakizoe y Kotoshogiku al ganar sus respectivos combates contra Toyohibiki, Shimotori y un Toyonoshima que no ha vuelto a ser el mismo desde la lesión que sufrió en el codo por el kotenage de Kaio hace un par de torneos. Takamisakari y Kisenosato solventaron bien sus combates contra Bushuyama y Yoshikaze, y se mantienen imbatidos con 5-0.

El fuerte tachiai de Aminishiki sorprendió a Goeido, que reaccionó justo en el borde derribando a su rival casi al mismo tiempo que él le sacaba del dohyo. El mono-ii no aclaró quién era el vencedor y se repitió el combate. En el torinaoshi una vez más Aminishiki atacó fuerte, pero esta vez Goeido reaccionó con más margen y le hizo girar y salir del dohyo con un kubinage, con lo que se anota el 4-1.

Kotomitsuki derrotó a Baruto con un yorikiri. Lo mismo hizo Kaio contra Kyokutenho, lo que le vale para llegar al 4-1. También fue un yorikiri lo que utilizó Harumafuji para apuntarse el 5-0 contra Takekaze. Kotooshu cayó derribado por el katasukashi de Tochiozan y se queda con 3-2, al igual que su compañero Kotomitsuki. Chiyotaikai y Homasho protagonizaron una pelea muy abierta, con alternativas para ambos en la que al final Homasho terminó sacando al ozeki del dohyo, pero el mono-ii estimó que en algún momento anterior Homasho había pisado fuera, y le dio la victoria al ozeki, que se une en el 3-2 a los ozekis de la Sadogatake beya y alivia así un poco sus problemas.

Asashoryu se deshizo sin ninguna dificultad de Tamanoshima con un yorikiri. Tampoco falló Hakuho contra Kakuryu, al que se quitó de encima con un sukuinage, lo que le permite seguir como líder con 5-0, acompañado por Harumafuji, Kisenosato y Takamisakari.

Fuente: sumojapones.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario