A falta de los cinco últimos días para la conclusión del torneo, Asashoryu y Hakuho han sumado su novena victoria para entrar en la recta final preparados para protagonizar el habitual pulso entre los dos yokozunas, después de que el sekiwake Baruto quedara virtualmente apeado de la lucha por el yusho al verse sorprendido por Toyonoshima.
Después de soñar con el éxito tras sus convincentes victorias sobre Hakuho y los cuatro ozekis, Baruto (8-2) terminó por despertar para reencontrarse con la realidad en el combate ante Toyonoshima (4-6), que le privó del liderato con un buen oshidashi. Este mismo lunes después de ganar a Kotooshu, Baruto ya admitía que empezaba a notar en exceso la presión. Y ahora, con Asashoryu en el horizonte, el estonio debería volver a mentalizarse para terminar el torneo con unos números lo suficientemente buenos como para permitirle encarrilar de nuevo su futura promoción a ozeki.
Por su parte, Hakuho pareció haber olvidado ya su derrota ante Baruto y hoy volvió a dar otra lección magistral de sumo para derrotar también con oshidashi a Kotoshogiku (4-6), justo antes de que Asashoryu hiciera lo mismo ante Takekaze.
Por todo ello, ahora Baruto comparte la segunda plaza junto a los maegashiras Aminishiki y Hakuba, que, tras vencer a Aran y Kitataiki respectivamente, se colocan también con 8-2.
Además, en el combate entre ozekis, Kaio supo escapar de las amenazas de Harumafuji para sorprenderle con un hikiotoshi que le daba su sexta victoria, en tanto que el mongol quedaba 7-3.
Mientras, Kotooshu (7-3) decía definitivamente adiós al yusho tras verse sorprendido esta vez por el maegashira Yoshikaze, que venció la resistencia del búlgaro a base de tsupparis y tsukiotoshis.
Además, el komusubi Kakuryu encajaba su sexta derrota tras perder con Goeido (5-5), y otro mongol, Tokitenku, anunciaba su retirada antes del inicio de la jornada por sufrir unas molestias en la rodilla y en el pie.
www.cibersumo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario