Ryoya Tatsu puede ser dentro de unos años el salvador del orgullo patrio por el que tanto suspiran los aficionados japoneses del sumo. Tatsu, a quien ya se le define como el mejor luchador que ha dado la ciudad de Nanao (Prefectura de Ishikawa) desde los tiempos del Yokozuna Wajima, y posiblemente con un potencial parecido al suyo, ganó el yusho en el Campeonato Escolar de Japón disputado en Agosto del año pasado en el Kokugikan de Ryogoku. En aquel torneo también lograba el título por equipos, y ahora debutará en el Haru Basho de Osaka que comienza este próximo fin de semana.
La Nihon Sumo Kyokai ha confirmado que Tatsu superó el primer examen físico y que está a la espera de los resultados de los posteriores informes para determinar si finalmente puede competir en Osaka. "Quiero llegar a yokozuna en seis años", confesaba Tatsu al periódico Nikkan Sports. "Quiero convertirme en un campeón agresivo".
En cuanto a envergadura (1,92 metros y 136 kilos), Tatsu se parece mucho a su gran ídolo, el yokozuna mongol Hakuho, que pesa 152 kilos y mide también 1,92.
El sumo está buscando desesperadaente al próximo yokozuna japonés ya que el último fue Takanohana, que se retiró en 2003. Con el tiempo, Ryoya Tatsu podría seguir sus pasos.
www.cibersumo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario