El debutante Okinoumi consiguió su kachikoshi en este último día contra otro debutante, Tokusegawa, que ya lo tenía conseguido. Dos de los tres debutantes lo han conseguido, con sólo Sagatsukasa terminando con un 6-9 que probablemente le llevará de vuelta a juryo. Hakuba también consiguió el 8-7 hoy, mientras que Takamisakari no pudo con Homasho y encajó el makekoshi. Tochiozan consiguió una última victoria muy importante contra Tokitenku, que le deja con un 11-4 que le servirá para ganarse un puesto en el sanyaku. También irá al sanyaku Kotoshogiku, que se impuso a Asasekiryu y llegó a los dobles dígitos con 10-5.
Baruto consiguió el 14-1 con un yorikiri contra Kotomitsuki, y se quedó a la espera del combate de Hakuho contra Harumafuji, en el que un fallo del yokozuna le daría opción de llegar al kettei-sen y optar al yusho. Antes, se enfrentaban Kaio y Kotooshu en un combate en el que no había mucho en juego. La victoria fue para el búlgaro, que llegó así a los dobles dígitos.
En el musubi-no-ichiban Hakuho y Harumafuji disputaron un combate largo y disputado. Después de intercambiar algunos empujones, Hakuho obtuvo un agarre interior con la derecha, mientras que Harumafuji agarró por el mismo lado (su izquierda) por el exterior. Los dos buscaron usar esos agarres para conseguir la proyección, sin éxito. A continuación Harumafuji agarró con su derecha el mawashi de Hakuho, que agarró a su vez por el exterior, y llegaron a una posición de migi-yotsu, en la que Hakuho puso fin al torneo derribando a su rival con su uwatenage predilecto. Zensho yusho para Hakuho, 13º de su cuenta particular.
www.cibersumo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario