VEA LOS ÚLTIMOS COMBATES DEL TORNEO KYUSHU, NOVIEMBRE 2010

martes, 27 de enero de 2009

27/01/09 Asashoryu quiere ser en el futuro presidente de Mongolia


Por:José Luis Corral / AFP

Después de llegar a lo más alto en el sumo, el siguiente objetivo del Yokozuna Asashoryu es convertirse en presidente de su país.

"Seré presidente de Mongolia", le dijo Asashoryu a Takaju Hinahata, su antiguo peluquero en el sumo a quien el yokozuna llama su 'papá japonés', según el sensacionalista Nikkan Sports. Al parecer, Asashoryu, que ahora cuenta 28 años, piensa seguir en el sumo hasta los 30 y preparar a partir de entonces las elecciones de su país como una primera piedra de toque para las presidenciales que podrían celebrarse en 2012.

Hinahata, de 65 años, ha sido el encargado de realizar el mage de Asashoryu hasta que se jubiló el año pasado. Además, tuvo el honor de sentarse junto al yokozuna en el desfile que realizó en un coche descubierto el pasado domingo después de haber conquistado su 23º yusho, que le sitúa como el cuarto rikishi más laureado de la historia.

La victoria de Asashoryu, ante su compatriota Hakuho en el desempate del último día, volvió a colocarle en las portadas de la prensa japonesa, que publicó imágenes del yokozuna con un tono de euforia o dramatismo excesivo. De hecho, Takasago oyakata reprendió a Asashoryu, a quien los más puristas habían tildado en ocasiones de ser demasiado frío. "La prensa puede hablar del regreso de Asashoryu, pero uno nunca debe mostrarse arrogante", eran las palabras de Takasago en Nikkan Sports. "La gente siempre te juzga por tus hechos y tus palabras, y siempre hay que ser modesto con las victorias".

El periódico también atribuyó a una fuente cercana al yokozuna unas declaraciones que decían que "Asashoryu siente una gran proximidad con Genghis Khan", fundador del imperio mongol del siglo XIII. "Por eso desea estar también en el puesto más alto de su país".

1 comentario:

  1. Asashoryu...es un luchador que rompe las reglas y aunque mal visto, le da sabor al deporte.

    ResponderEliminar