José Luis Corral
Hoy Asashoryu se recuperó ante su compatriota Kakuryu, al que no parece vaya a durarle mucho su estancia entre los grados más importantes del Sanyaku. Con esta victoria, el yokozuna suma ocho victorias, dos menos que los líderes y una menos que Kotomitsuki, quien con un yorikiri se deshizo de Baruto y mantiene la presión por arriba.
Por abajo, el ex ozeki Dejima ya es matemáticamente make-koshi tras perder su octava pelea en Nagoya ante el surcoreano Kasugao, por lo que ahora poco menos que necesita ganar cuatro de sus últimos cinco combates para evitar el descenso a Juryo y con toda probabilidad su retirada del sumo. Tampoco le van las cosas nada bien al debutante Wakakoyu, quien con 3-7 tiene casi seguro también el descenso de categoría, en tanto que Tosayutaka y Shotenro deberán emplearse al máximo en los próximos días para evitarlo.
Precisamente en Juryo, hoy Wakanosato tuvo un combate difícil ante otro ex Makuuchi como Tamaasuka, pero pudo imponerse y mantener el mano a mano con Hokutoriki y aumentar de paso a dos victorias su renta sobre sus más inmediatos perseguidores.
www.cibersumo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario