La victoria de Hakuho sobre su compatriota Asashoryu en un final épico le ha dado al más joven de los dos yokozunas el undécimo yusho de su carrera gracias a una proyección que le permitió terminar el torneo de Nagoya con un resultado de 14-1.
Anteriormente, el ozeki Kotooshu se dio su última oportunidad de forzar un desempate al superar al ozeki Harumafuji (9-6), pero en última instancia tuvo que conformarse con ser el ganador del jun-yusho.
En otros combates, Kotomitsuki (12-3) dio una última alegría a la hinchada local al derrotar al también ozeki Kaio, en tanto que Chiyotaikai lograba in extremis el kachi-koshi en un combate habitual en él ante el mongol Kakuryu (5-10).
Por lo demás, Aminishiki era galardonado con Gino-sho a pesar de caer en el Senshuraku ante el sekiwake Kisenosato. Shotenro culminaba un gran torneo con una victoria sobre Kokkai para terminar con un resultado de 11-1 y lograr el Kanto-sho, mientras que el Shukun-sho volvía a quedar desierto por cuarto torneo consecutivo.
www.cibersumo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario