VEA LOS ÚLTIMOS COMBATES DEL TORNEO KYUSHU, NOVIEMBRE 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Día 6, Aki 2010

17 Septiembre 2010

Hakuho. 53 victorias consecutivas: “Mi primer objetivo del torneo eran las 53 victorias por lo que me siento muy contento”. Hakuho utilizó a Chiyonofuji como modelo para llegar hasta donde está. Cuando entró al mundo del sumo no llegaba ni a los 80 kilos, era igual de delgado que Chiyonofuji. Mejoró sus puntos débiles entrenando a la vez que subía de peso. Cuando entró al sandanme se dice que vio un video de Chiyonofuji, e inspirado por él empezó a practicar las formas del maemitsu (agarre frontal) además del tachiai con el pecho y hombros. En el Kyuushu basho del 2005 Hakuho regresó al sanyaku después de recuperarse de una lesión en el tobillo; ‘si ganas más fuerza y tamaño, serás un gran Yokozuna’, fueron palabras de Chiyonofuji que en ese entonces lo influenciaron enormemente. “Me siento mucho más relajado ahora que empaté el récord. ¿Mi siguiente objetivo? Las sesenta victorias. Lo más importante es que al final pueda sonreír”.

Kokonoe Oyakata (antes Chiyonofuji). Sobre Hakuho: “No se le ve nada tenso. Se ve que todavía tiene mucho más. Está muy fuerte y su sumo es muy completo. En una palabra, su sumo es espléndido”. Sobre lo que siente de que su récord haya sido empatado: “No me molesta. Ya que llegó hasta aquí lo menos que puede hacer es seguir acumulando victorias”. El Yokozuna ha sido capaz de mantener su racha de victorias incluso durante los escándalos recientes que azotaron al sumo: “Eso demuestra su fortaleza mental”. “No ha habido más que tres luchadores que han pasado de las 50 victorias. Así es de difícil”. “Apenas tiene 25 años pero no se le ve inmadurez. Poco a poco se acerca a ser un ‘Gran’ Yokozuna. Si mañana gana estaremos más emocionados”.

Kotoshogiku (3-3) derrotado por Hakuho (6-0). Siendo la víctima número 53 del Yokozuna: “Tenía muchas ganas de aparecer en los periódicos (por vencer al Yokozuna)”.

Toyohibiki (1-5) sobre Tosanoumi (1-5). Su primera victoria después de la suspensión del torneo pasado: “Espero que con esto cambie la inercia de mi sumo”.

Kyokunankai (2-4) derrotado por Takekaze (4—2). Perdiendo el mismo día en que nació su primer hijo: “Me siento muy mal, tenía muchas ganas de ganar”.

Yoshikaze (6-0) sobre Bushuyama (2-4). Seis al hilo: “Pensé que me gustaría enfrentar al Yokozuna. Se que hay mucha diferencia en el banzuke, pero ahora me siento invencible”.

Tochiozan (5-1) sobre Tokitenku (0-6). Cinco victorias consecutivas: “Estoy golpeando bien en el tachiai, para posteriormente moverme con tranquilidad. No siento la presión de ser Sekiwake por primera vez”.

Aran (2-4) derrotado por Baruto (5-1). Golpeando y empujando al Ozeki, pero sin éxito: “Tiene los brazo demasiado largos. No pude hacer nada. I’m sorry”.

Kotooshu (6-0) sobre Kisenosato (2-4). Invicto. Al ser interrogado sobre si lo motivó ver a Hakuho ganar su encuentro número 53: “No, ya que no es mi rival de mañana. Lo importante es solamente concentrarme en un encuentro por día”.

Kotoshogiku (3-3) derrotado por Hakuho (6-0). Siendo la víctima número 53 del Yokozuna: “Tenía muchas ganas de aparecer en los periódicos (por vencer al Yokozuna)”.


http://sumojapones.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario